
Curación de contenidos.
La gamificación se está convirtiendo en una opción metodológica a la que cada vez más docentes prestan especial interés ya que supone un atractivo para el alumnado a la hora de adquirir sus contenidos, lo que conlleva una motivación sustancial en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En mi caso, siempre me ha resultado atractiva y he tenido la oportunidad de ponerla en práctica con mi alumnado a pequeña escala, pero mi ambición me puede y me gustaría crear un proyecto que englobe todo un curso escolar, por lo que me he unido a este curso de gamificadores en potencia para aprender de todos ellos y aportarles lo que humildemente he ido adquiriendo por cuenta propia.
Para seguir profundizando en los conocimientos que ya tenía sobre gamificación he realizado una labor de búsqueda, selección y gestión de información que sobre dicho tema he podido encontrar en Internet, en función de mis intereses personales.
Fruto de esa búsqueda he creado un primer panel en Pinterest que irá aumentando en función del avance de este curso. Podéis consultarlo pinchando sobre la imagen que aparece a continuación.